Alimentarte de comida caducada

Fecha de caducidad de una bolsa de papas/M.Moragues
Fecha de caducidad de una bolsa de papas/M.Moragues
Cuántos de nosotros nos hemos comido una rebanada de pan de molde caducado o un yogur que había pasado su fecha límite. Ninguno de nosotros hemos muerto porque nuestra alimentación no se basaba en este tipo de comestibles. Hemos cometido este error solo unas cuentas veces en nuestra vida. Nunca hemos sentido la necesidad de pedir a los supermercados que nos proporcionaran esos alimentos que ya no estaban en buen estado para venderlos.
Una familia de Sevilla ha llegado a alimentarse a base deproductos caducados, llevando a la muerte de los padres, de una de sus hijas y la más pequeña de la familia se encuentra en la UCI Infantil con estado reservado. Esto ha ocurrido en España, en un país que se supone que pertenece al conocido como Primer Mundo. Qué vergüenza, ¿verdad?
Pero más deplorable es que una panda de políticos, ya sean de izquierdas, derechas o centro, se beneficien de dietas cuando viven en lamisma ciudad donde tienen sus trabajos. O que la clase política no pueda viajar en turista, debido a que ellos tienen otra clase, preferente. Pero todo ello pagado por los contribuyentes.
Mientras tanto, miles de españoles viven de la caridad.Comida aportada por comedores sociales, ayudas económicas, facilidades proporcionadas por sus familias… Todo ello para sobrevivir, ya que eso no es vivir. Pero a todos ellos se les pide paciencia, las soluciones a la crisis no son rápidas. Es evidente que los mandatarios no se han puesto en la piel de esas familias. Las cuales deben darles un trozo de pan duro a sus hijos para almorzar, prepararles la cena con un pescado en mal estado o ni siquiera pueden llevarles un plato de comida caliente a las bocas de sus progenitores.
Espero que este caso, no se quede en solo eso, un caso más. Que algún político del gobierno o de la oposición llegue al fondo de este asunto. Busque soluciones a los problemas de nuestro Estado, que dejen de beneficiar a los suyos y se centren en nuestra sociedad. Una sociedad que padece hambre y lo más grave, desesperación. Más artículos sobre pobreza en:  http://mariamoragues.com/category/pobreza/

One Comment

    22 enero, 2014 REPLY

    ¡Pero María, como eres de «tikismikis»!, no ves que con la que está cayendo,»los de arriba» no se dan por aludidos, pero si en los nuevos presupuestos del estado han aumentado la partida de gasto en coches oficiales y han recortado en sanidad.

    Menos mal que nos queda el refranero español «Ande yo caliente, ríase la gente»

leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.