Hay problemas pero existen soluciones

Alternativas en Gandia

Victorioso después de un gran éxito/M.Moragues

La crisis económica nos ha llevado a la desesperación social, nadie encuentra la salida perfecta para colocar a España en el lugar que merece. Y la situación se agrava cuando hablamos de localidades como Gandia, ciudades endeudadas hasta las cejas. Ahora llega el momento en el que todos debemos pagar lo que algunos hicieron. Nos echan la culpa, “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”. Mentira. Ellos fueron quienes nos impulsaron a este pozo sin salida con sus construcciones innecesarias, viajes caros y proyectos que nunca llegaron a plasmarse. Los ciudadanos no tenemos la culpa. Ellos no gestionaron bien nuestro dinero.
No es momento de lamentaciones, para eso ya están los políticos. Los ciudadanos debemos aportar soluciones a los problemas que nosotros no provocamos. Ellos no nos sacarán de la crisis. Los políticos siguen con su estrategia de echar la culpa al otro. Pero no saben que esto a nosotros no nos importa, queremos soluciones. Y yo, una periodista, pretendo abrirles los ojos. Hay crisis pero podemos solucionarlo.
Mejorar la situación es nuestro objetivo. Debemos empezar desde los cimientos, educando a la sociedad en las etapas primerizas. No pretendas cobrar 20 euros a una familia por tener un perro, enseña a la sociedad un poco de civismo. Que las calles son de todos y debemos respetar los lugares públicos. Nuestra meta es enseñar, el propósito de los políticos recaudar.
El paro nos ahoga a gran parte de los gandienses. Algunas personas tienen más suerte que otras o, por qué no decirlo, más contactos. Los empleos públicos deberían ser subastados, sí, los más formados han de ser los afortunados. No es lógico que una persona sin ninguna formación académica ni experiencia esté ocupando un puesto de trabajo, dejando en el paro a profesionales que realmente se lo merecen más.
La formación es un grado, por ello debemos premiar a los mejores. Una manera de conseguirlo: concursos creativos. Si queremos hacer una nueva plaza, ¿por qué debemos llamar a arquitectos conocidos teniendo a centenares de profesionales del sector en Gandia? Los gandienses merecemos lo mejor, trabajar por y para nuestra ciudad.
Las empresas de nuestra ciudad deberían ser las beneficiarias de cualquier trabajo realizado por el Ayuntamiento. Es mejor gastar un poco más y que el trabajo se quede en nuestra Gandia. Sería conveniente luchar por nuestras empresas.
Hablar de turismo es hablar de nuestra principal fuente de ingresos, pero no hemos sabido sacarle el suficiente beneficio. Los turistas que vienen en verano a nuestra playa no visitan la ciudad. Queremos sacarle rendimiento a la playa en invierno pero nos olvidamos de la ciudad en verano. Buses turísticos, pequeños pero con continuidad, que transporten a nuestros turistas a los lugares más destacados de nuestra ciudad. Hagamos del turismo de “Pipas, Playa y Paseo”, un turismo cultural y social.
Recuerden: no sobran 10.000 gandienses, faltan 10.000 emprendedores que nos saquen de la crisis. Para recibir más propuestas les dejo mi contacto: fotoperiodismogandia@gmail.com

 

Hay problemas pero existen soluciones

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *