Lasaña sin pasta y con toques muy especiales

Como os he contado hace unas horas, quiero dedicar parte de este blog a la gastronomía. Especialmente a las recetas que transformo de grasientas a ‘lights’. Además me encantaría contaros qué platos o restaurantes de Gandia son los que mejores.

Todos mis post tendrán un toque especial, diferente y espero que divertido. Así que manos a la obra…

Receta de lasaña sin pasta y con unos toques especiales (para guarnición).

Ingredientes para 4 personas:

Ingredientes lasaña sin pastaUn calabacín mediano (en esta ocasión es ecológico del huerto de mi padre)

100 gr de pavo

6 cortadas de queso Havarti Light

Cortaditas Masdam Light

4 cucharadas grandes de tomate triturado

Una pizca de sal, perefil y ajo

2 cucharadas pequeñas de aceite

Pasos a seguir:

Pelar el calabacín, ello es voluntario. Algunas personas consideran que la piel tiene muchos nutrientes, en cambio a mí me repele…

Cortar a rodajas finas el calabacín. En este momento te darás cuenta la importancia del trabajo que realiza un afilador. ¡Ningún cuchillo que corte como toca en toda la casa!

Untamos en un recipiente de barro 2 cucharadas tomate triturado y añadimos una pizca de sal.

tomate

Colocamos una capa de calabacín encima del tomate de manera que se cubra toda la superficie del recipiente.

image2(2)

Ponemos ‘estratégicamente’ el pavo y 3 cortadas de queso encima del calabacín. Ahora un poquito de tomate triturado, ajo y perejil (al gusto). Muchos os preguntaréis el motivo por el cual pongo el perejil antes de colocar la otra capa de calabacín, odio que las especies se quemen el horno. Es preferible que guarden su esencia que tengan sabor a ‘pan quemado’.image2

image3

image4Cubrimos todo ello con una nueva capa de calacacín y un poco de aceite. Más queso por encima, esta vez 3 lonchas de queso light y unas cuantas cortaditas de queso Masdam Light (ello a elección del consumidor). En mi casa no solemos comer mucho queso pero cuando vamos a calentarlo en el horno nos volvemos locosss. ¡Mmmmmm!

Y para finalizar precalentamos el horno a 200 º por arriba y por abajo durante 5 minutos. Una vez terminado este plazo, ponemos la cazuela y dejamos que se cueza como mínimo durante 10 minutos. Si queremos que el queso se funda más, lo dejamos un ratito más.

Hoy no os puedo dejar el resultado final ya que ‘los zampones’ que tengo en casa se lo han comido mientras yo no estaba y no me han dejado ni probarla… ¡Prometo que esto nunca más va a volver a ocurrir!

Bon profit!

 

Lasaña sin pasta y con toques muy especiales