Hoy en Madrid se ha convocado una manifestación debido a que una aplicación móvil ofrece los mismos servicios que un taxi sin pagar impuestos al estado, sin licencias, sin seguros y un largo etc. Esta APP es UBER que conecta a personas con otros ciudadanos que ofrecen sus servicios de transporte más baratos y con una supuesta legalidad sospechosa.
Mi opinión es clara, han cambiado los tiempos y la tecnología se ha instaurado y no va a marcharse, pero otra cosa muy diferente es ganar dinero sin seguridad ninguna y sin pagar impuestos. Para mí, eso es jugar sucio.
Estoy de acuerdo con que los taxistas hagan una huelga por el intrusismo que padecen diariamente. Personas que les cuesta sudor y muchas horas ganarse un sueldo digno ven reducidos sus beneficios por cuatro listos. Es así de contundente.
Pero bueno… os voy a dar otra visión. ¿Qué hago yo mañana? ¿Me voy a la plaza Mayor de Gandia con una pancarta y protesto debido a que hay gran intrusismo en el periodismo? No me diréis que mi profesión ha padecido, padece y padecerá ese instrusismo. Personas sin cualificación alguna realizan las labores de un periodista. Por no decir el sueldo que cobran algunos de ellos, muy superior al que ganamos dignamente los verdaderos comunicadores. Algunos les llaman colaboradores, otros periodistas ciudadanos, yo tengo un nombre: ‘INTRUSISTAS’. Estudien una carrera, fórmense y después compitamos por el mismo puesto pero en igualdad de condiciones.
Así va España, unos cuantos lucrándose de manera presuntamente ilegal y otros estudiando carreras y másters para encontrar un futuro mejor. ¡NO, ASÍ NO!
¿Qué más da los títulos? En este país tenemos una titulitis crónica que hace que mucha gente perfectamente válida sea despreciada, no por no tener conocimientos, sino por el delito de ser autodidacta y haber aprendido dichos conocimientos sin dejarse una morterada en universidades bastante sobrevaloradas (ninguna de las nuestras está entre las 200 mejores del mundo). Yo soy informática con licenciatura, pero admiro a Bill Gates y Steve Jobs, dos genios que llegaron a lo más alto sin titulación universitaria. Y utilizo regularmente sus productos, ¿tú vas a dejar de usar Windows ahora que sabes que Gates no pasó por la uni?