Nadie dijo que esto iba a ser fácil pero bonito es un rato

La vida siempre nos pone retos, pequeños saltos que debes dar sin ser consciente de ello. Pasar del colegio a la universidad, dejar tu casa para irte a vivir con tu pareja o simplemente decidir entre sí o no. La mayoría de ellas no se toman en pocos segundos aunque un sabio me dijo un día: “Las grandes decisiones se deben tomar en tan solo un minuto”. Todos nosotros sabemos qué queremos realmente aunque te empeñes en tirar una moneda al aire. En ese instante piensas, ojalá saliera cara, ya está, ya sabes qué deseas.

Las decisiones son difíciles, nunca estás seguro al 100 % de que todo vaya a salir bien pero quien no arriesga no gana. Nadie pierde en una toma de decisiones, siempre de ellas algo se ha aprendido. Recuerda cuando dijiste que sí y no fue tan bonito como esperabas, ganaste, aprendiste de ello.

Hace un mes tomé una decisión, decidí llevar un periódico local que todavía no había llegado a lo más alto. Arriesgué porque un grupo editorial confió en mis aptitudes como periodista y sobre todo como persona. Tomé las riendas de Ahora Gandia y desde ese día, mi vida ha cambiado. Sé que es el concepto PERIODISTA. Ver la noticia donde otros ven paja, estar atenta a todas las informaciones, luchar por ser la mejor y por supuesto, pedir favores. Sin la ayuda de grandes colaboradores, nada sería lo mismo. Personas que han deseado, desde el minuto 0, que triunfe, que me sienta orgullosa de mi trabajo. Padres, hermana, novio, amigos de la infancia, personas que hace 3 años eran desconocidos para mí, me avisan de la noticia que han encontrado en un rincón de Gandia. Son grandes reporteros que luchan por mi futuro. Así es el periodismo, una disciplina ciudadana que sin ellos los medios de comunicación desaparecerían.

Nadie dijo que nuestros proyectos fueron fáciles o sencillos, que no debías luchar por aquello que deseabas pero tampoco nadie nos comentó que haciendo lo que deseas, podías disfrutar tanto. Os animo a que luchéis, algún día, cuando menos te lo esperes, cuando las fuerzas te flaqueen, llegará tu oportunidad. Sé fuerte, vale la pena.

Nadie dijo que esto iba a ser fácil pero bonito es un rato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *