Anorexia y bulimia en la red, Ana y Mía

Báscula de la perfección/M.Moragues

Báscula de la perfección/M.Moragues

Hoy me he puesto encima de esa maldita báscula, peso 66 kilos ni un gramo más ni uno menos. ¿Diferencia del resto de los días? Hoy me siento orgullosa de tener esos “michelines” que antes tanto me molestaban, estoy sana y eso es lo importante.
Quiero perder 4 kilos, solo para conseguir estar en el peso “perfecto” y sentirme mejor. Según Ana y Mía debo quitarme de encima 15kg para ser una princesa. Si quiero reducir mi peso debo seguir estos pasos:
 
1. Hacer la dieta ABC de manera estricta.
Día 1: Desayuno: 200g leche desnatada (70) + 36g loncha de pan integral (79) Media mañana: 50g frambuesa (25) Comida: 100g arroz blanco cocido (183) + 100g guisantes (67) Merienda: 100g higo (74) Cena: 100g patata hervida (86)
Día 2: Desayuno: 100g plátano (91) Media mañana: 100g melocotón (43) Comida: 75g pechuga de pollo a la plancha (169) + 100g judía tierna (39) Merienda: 100g mango (57) Cena: 100g sandía (30)
Día 3: Desayuno: 100g cerezas (72) Comida: 50g garbanzos (165) Merienda: 100g leche desnatada (35) Cena: 100g manzana (52)
Día 4: Desayuno: 100g melocotón (43) Comida: 100g bacalao (76) + 100g pepino (13)
Día 5: Ayuno
Día 6: Desayuno: 50g sandía (15) Comida: 100g tomate (19)
Día 7: Desayuno: 100g mango (57) Cena: 50g lechuga (6)
El objetivo de esta dieta es acostumbrar al cuerpo a poca comida, es decir, dejar de comer. Para ello debo masticar muy bien la comida, beber 2 vasos de agua antes de comer, beber agua mientras como (si es posible, tras cada cucharada, un sorbo de agua)…
2. Vomitar siempre después de comer.
3. Si tengo hambre, auto-castigarme.
4. Cuando tu cuerpo te pida comida, haz deporte.
Así conseguiré perder 15 kg y seguramente mi vida entera. Estos consejos tan sabios los aportan NIÑ@S en páginas llamadas proana y promía, es decir, a favor de la anorexia y de la bulimia. Según las creadoras, con lostips (normas) que ellas te imponen, llegarás a ser una princesa. Tal vez, una princesa envuelta en una caja pero esta vez no de cartón, sino de madera.
Primer correo a una proana/M.Moragues

Primer correo a una proana/M.Moragues

 
 
Segundo mail/M.Moragues

Segundo mail/M.Moragues

 
Las proanas y promías aconsejan a todas las que empiezan esa aventura, aportan información y les dan su apoyo. Obligan a todas ellas a hacer un blog donde escriban qué han hecho para conseguir ser una princesa. Es decir, buscan que cada vez haya más y más blogs a favor de estos trastornos alimenticios. La saga debe continuar.
Y nadie puede impedirlo. Según la organización AnorexiaPolice, ha habido muchos esfuerzos para eliminar estas páginas, pero la libertad de expresión y el derecho web consiguen que las denuncias no prosigan. AnorexiaPolice tiene la esperanza de que estos esfuerzos tengan finalmente resultados. Es difícil si tenemos en cuenta que la red está impregnada de blogs y webs que promueven estos trastornos y los medios de comunicación, según dicha organización, tampoco ayudan. La directora de AnorexiaPolice, Sandra Leventhal, asegura que la televisión, la radio y la prensa han generado una estética que obedece a valores de consumo, donde se está vendiendo una imagen distorsionada del cuerpo. Así es, ves los programas de la televisión nacional y el 90% de las mujeres están delgadas o rozan límites infranqueables.  ¿Este es el tipo de estereotipo que queremos imponer? Por supuesto que no.
Consigamos que la red esté libre de este tipo de contenidos. Las drogas matan y son un atentado contra la salud pública. ¿Esto no es lo mismo? Las proana y promía ayudan a morir lenta y dolorosamente a miles de jóvenes. No quiero que mis hijos, mis sobrinos, mis amigos o simplemente personas desconocidas mueran a manos de niñas enfermas que hacen dietas personalizadas que te llevan al mismísimo suicidio. Me niego.
Os dejo algunas de las páginas encontradas:
Si crees que algún familiar, amigo o conocido puede tener este tipo de trastornos, puedes informarte de los pasos a seguir en:
Anorexia y bulimia en la red, Ana y Mía

11 Comentarios

  1. Te lo has currado…. me llama la atención que en el primer link no deja poner comentarios, y en el de “vomitar” le recomiendan cerrar el hilo y bloquear posibles comentarios, están en otro mundo…una pena, gracias por tu esfuerzo,como siempre me ha gustado muchísimo

  2. Matias hay muchos blogs que bloquean a las personas que están en contra y de esta manera, no puedes escribirles. También hay otros que debes pasar un filtro, es decir que la dueña del blog deba aceptar tu comentario, nunca aceptan comentarios negativos…
    Esos blogs son un mundo fuera de lo normal, no sé como las autoridades permiten que niñ@s puedan darte un empujón hacia la mismísima muerte.
    Como siempre, gracias por compartir, comentar y hablar tan bien de Todos decimos patata. Un saludo

  3. Así es Sol Lis. Cada vez más chic@s dan consejos para que los más jovénes caigan en la redes de la anorexia y la bulimia. Esperemos que esto algún día acabe.
    Gracias por comentar y le esperamos otras veces en Todos decimos patata.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *