¡Llegamos a la meta!

1384363_10202146582417208_1671192266_n
Tras recorrer 2.089,76 kilómetros, el próximo 19 de diciembre llegamos a nuestra meta final. Ha sido un largo recorrido, con numerosos obstáculos que no nos han hecho caer. Hemos obtenido la mejor marca, hemos conseguido hacer esta larga cantidad de kilómetros en menos tiempo del que esperábamos. Nos habíamos propuesto correrla en un año y en tan solo 6 meses llegaremos a la meta final.
Hemos dejado muchas cosas por el camino pero con la ayuda de grandes seguidores hemos logrado nuestro objetivo. Personas que han aceptado nuestro propósito y nos han auxiliado cuando más lo necesitábamos. Nos han ofrecido el agua cuando más sedientos estábamos, nos han aplaudido cada vez que hemos tambaleado y sobre todo han estado a nuestro lado sin esperar nada a cambio. Ellos tienen nombres y apellidos, son muchos. Pero este es el momento de nombrar a los que, daba igual la hora y el día, han estado ahí. Mis padres, Ángela y Vicent, y mi hermana Gely  que han ofrecido todo lo que estaba en sus manos y lo que no, para que esta larga carrera saliera como tocaba. Ellos han valorado más mi experiencia personal que el tiempo que han estado sin mí. Creo que no tendré suficientes días para agradecer TODO aquello que mi madre, mi padre y mi hermana hacen por mí, día tras día. Sin ellos, esta larga carrera no hubiera sido posible.  Tampoco lo hubiera podido ser sin mi familia política, los padres y hermanos de Andrew. Los que nos han empujado a seguir adelante y a mí, personalmente, me han tratado como una hija más. En esta larga carrera, Andrew y yo también hemos compartido padres y hermanos.
Esta maratón empezó el día 19 de junio, teníamos  las fuerzas necesarias para recorrerla en un año. Poco a poco nuestras pilas han ido desgastándose pero seguro que el próximo 19 de diciembre, pasaremos la meta con la cabeza muy alta. Nos llevamos en nuestras maletas grandes momentos, un aprendizaje increíble, no tan solo el inglés, ahora somos mejores personas. Todo lo que no te destruye, te hace más fuerte.
Cuando recuerde estos 2.089 kilómetros, seguro que me vendrán a la memoria los mejores momentos, las cosas positivas. Entre ellas, mi vida en pareja. Después de 6 meses viviendo 24 horas al día con Andrew, si esto no nos ha separado, nada lo hará. Hemos consolidado nuestra relación, nos hemos conocido más en estos 6 meses que en todos los años que llevamos viéndonos. Los dos seguiremos adelante, los dos juntos, como lo hemos hecho hasta ahora. Con paso firme y sin tambalear conseguiremos nuestros objetivos.
Nuestra próxima carrera será hacia nuestro éxito profesional, personal y sentimental. Espero estar rodeada de todos esos seguidores que no nos han dejado caer. Ellos han sido también mis amigos, los que hoy se alegran de que volvamos para tenernos cerca pero a su vez se entristecen de que nuestra carrera termine antes de lo esperado. Pero ellos no saben que la que hoy está orgullosa soy yo, por tener unos amigos y amigas que aunque estén a 2.089 kilómetros de mí, los siento cerca, muy cerca. Gracias xatis por vuestros aplausos, por vuestras palmaditas en la espalda y sobre todo por estar.
Cuando cruce la meta volveré con mi familia y con mis amigos. Tendré la oportunidad de coger fuerzas para seguir luchando por lo que más quiero, que no es otra cosa que ellos, mi familia y mis amigos.
Hoy no me quedan fuerzas para seguir adelante pero solo por volveros a ver, haré un sprint final.
¡Gracias!

Más artículos sobre emigración aquí: http://mariamoragues.com/category/emigracion/

2 Comments

    25 noviembre, 2013 REPLY

    María eres una gran persona i amb un gran cor. Una altra persona al teu lloc s’hagera rendit i tu has aguantat i mes en 2.089 km. I sabs que pase el que pase tens uns amics i una familia que sempre estaran al teu costat donante suport en el que tu decidixges.
    Anim Maria i acaba la recta final amb el cap ben alt i pensa en tots els recors, bons moments i experiencies que t’emportes amb la maleta de tornada. Una besaeta.

      25 noviembre, 2013 REPLY

      Mil gràcies, boniqueta. Tirarem cap avant, ens queda poc i a més hem de gaudir de l’experiencia. Ens veguem per la capital de la Safor. Una besaeta molt forta i moltes gràcies per eixes meravelloses paraules.

leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.