1.200 viajes

Tren de Alta Velocidad/ M.Moragues
Tren de Alta Velocidad/ M.Moragues

¿Cómo la economía española ha crecido un 0,1%, podemos volver a vivir por encima de nuestras posibilidades?  No es necesario ir a Madrid con AVE y en preferente como tampoco lo era ir a Nueva York a ver a un arquitecto. Pero nos metemos en aquello que tanto odiamos, tú lo hiciste pues yo hago más. No es correcto. Aquello que te parecía una barbaridad y tú tanto lo criticabas, si tú haces la mitad ahora, es una doble barbaridad. Prediquemos con el ejemplo.

Una burrada es gastarse 1.200 euros en un DÍA para viajar a Madrid. Cuando la gran mayoría de los españoles pasa el mes con esta misma cantidad o incluso muchísimo menos.
Es deprimente ver que los políticos además de malgastar el dinero de los contribuyentes se mofan de todos nosotros. ¿Qué es austeridad para ellos? Seguramente, gastar el patrimonio público en grandes viajes, pagar a sus malos asesores o tal vez  hacer políticas que solo ayudan a unos pocos.
Ahora aparecerán los defensores. “El alcalde no quiso cobrar su sueldo y por ello puede gastar lo que quiera en un viaje para visitar a tres ministerios y velar por Gandia.”
Arturo Torró prescindió de su salario como alcalde supuestamente de manera libre y sin coacciones de ningún tipo. Por ello, su renuncia no es una excusa contundente para hacernos pagar 1.200 euros en viajes. Podemos gastar mucho menos por estos viajes tan importantes para nuestra ciudad. Por lo tanto, cualquier gasto desproporcionado podría ser justificado con el mismo argumento: como el alcalde no cobra, tiene vía libre para hacer aquello que le plazca.
Según  la cadena Cuatro por 400 euros tienes la posibilidad de ir en AVE y volver, alojarte en un hotel y desplazarte por Madrid con taxi. Pero esto todavía me parece fuerte. ¿400 euros en un día y lo proclaman como una super oferta?
Los jóvenes españoles viajan en bus porque es el transporte público más barato o logran compartir coche con personas desconocidas para ahorrarse unos míseros céntimos. Se alojan en hostales que valen cuatro o cinco euros por noche  y visitan las ciudades en bus o a pie.  Esa es la realidad en la que vivimos la mayoría de los adolescentes y no tan jóvenes. Mientras los políticos siguen malgastando NUESTRO dinero. ¿Y yo debo apretarme el cinturón mientras ellos viven rodeados de lujo a costa de todos nosotros?
Cada día más… ¡Qué poco me representáis, a mí y a la mayoría de la ciudadanía española!

 

 

leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.