Imagen de Gandia en Fitur

Azafatas Bacarrá en Fitur
Azafatas Bacarrá en Fitur/ Archivo
Gandia se paraliza por una fotografía. Miles de revolucionarios salen de las cuevas donde se mantenían reclutados durante una larga temporada para criticar a dos señoritas que aparecen con escote delante del stand de Gandia en Fitur. Las redes sociales se impregnan de comentarios absurdos sobre este hecho. “Vergüenza de la imagen que estamos dando”, “¿este es el turismo que queremos?” y un largo etc. de comentarios llenan los muros de Facebook, Twitter…
Dos señoritas enseñan parte de sus pechos en un stand representativo de nuestra ciudad y Gandia se avergüenza de la imagen que se está dando en la Feria Internacional de Turismo. No se olviden que estas mujeres no representan a Gandia, son azafatas de un empresa privada, llamada Bacarrá, que según informa ha pagado los costes que comporta estar en esta feria. No es más que una fotografía que se pueden hacer cualquier visitante o partícipe de Fitur.
Otros comentarios van dirigidos a la degradación de la mujer con esa imagen. ¡Disculpen! Las mujeres que promocionan Brasil, ¿cómo van vestidas? Si tachamos de retrógrados y machistas, pongamos la misma vara de medir  para todos. Yo no apoyo ese tipo de imagen que ofrecen ni  las empresas privadas ni públicas, me parece repugnante. Pero igual en Fitur que en cualquier lugar del mundo. La belleza de la mujer nada tiene que ver con un body y unos pechos relucientes. Las mujeres valemos más por nuestra cabeza y corazón que por un cuerpo exuberante. Pero no se olviden que para muchos, dos pechos bien puestos venden más que una cabeza repleta de grandes ideas. ¡Qué vergüenza!
Y todo este revuelo por una fotografía de dos azafatas. Mientras en Fitur sí que se está dando una imagen negativa, para mí, y nadie ha abierto la boca. El cartel que hemos presentado en esta feria tiene como principales actos: las corridas de toro y el ciclo musical “Donde el mar se une con las estrellas.” ¿No hay nada mejor en Gandia que esto? ¿No podemos darnos a conocer por nuestra cultura? Claro, me olvidaba, la cultura no vende. Pero de este tipo de temas, la gente no habla en Facebook o en Twitter, no tiene tirón. Al igual que muchos se  han repuntado su boca mientras se proponen proyectos para “destruir” una playa virgen llamada l‘Ahuir. Esto tampoco les importa. Prefieren mirar los pechos de dos azafatas de Bacarrá que criticar las injusticias.
Los gandienses poco se pronuncian sobre el paro, la playa de l’Ahuir, los toros, mariscadas o posibles casos de corrupción. Seguid mirando la fotografía de los pechos y muchos seguirán haciendo lo que les pase por las narices.

2 Comments

    27 enero, 2014 REPLY

    ¿Qué los gandienses no se preocupan por la playa de l’Ahuir? Disculpa, pero en este punto estás tremendamente equivocada, hay incluso una asociación contra este proyecto urbanístico que, entre otras labores, está realizando una recogida de firmas que ya ha superado las 12.500 amén de la convocatoria de manifestaciones. Las redes sociales son un indicativo sobre el sentir social pero no el único.

    28 enero, 2014 REPLY

    Así es, eso no lo he negado. Como podrás leer me refería en cuanto a Fitur. Que casi nadie en redes sociales había comentado sobre este tema en el tiempo que estuvieron los políticos en esta feria internacional.
    La recogida de firmas es una medida influyente para conocer la opinión de los gandienses pero no la única.
    Un saludo cordial.

    Gracias por tu comentario y espero que sigas leyendo este blog.

leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.