Los EREs no nos afectan

eres
De pequeños todos deseamos ser médicos, veterinarios o astronautas. Queremos convertirnos en pequeños héroes que ayuden a los demás. Todo cambia cuando llega el momento de decidir qué carrera quieres cursar. Yo me decanté  hace 5 años por el periodismo; ganarme la vida informando a los demás, descubriendo todos aquellos entresijos que tiene la política y quitarle la máscara a aquellos malhechores que se dedican a robar a la sociedad.
Me he formado, he aprendido, he descubierto el maravilloso mundo del periodismo. ¿Para qué? Me pregunto constantemente. Terminé mi carrera y no he podido encontrar un trabajo digno en el cual plasmar toda la sabiduría que he aprendido en los pasados 5 años.
Miras los medios de comunicación. Te derrumbas. 860 trabajadores de Telemadrid se suman a las colas del INEM. ABC Punto Radio plantea un ERE para 136 trabajadores. 129 periodistas del periódico EL PAIS despedidos.
Estos son solo unos cuantos de los millones de titulares que he debido leer (al igual que muchas otras personas) en los mass media. Pero no se equivoquen, no me desaniman. Sigo y seguiré luchando por aquello que quiero, ser periodista. Pero no una comunicadora que se hace autocensura para que dicho medio la contrate. No voy a dejar mis ideales y mucho menos mi ética profesional para trabajar en una tele/radio/prensa donde me piden que levante el rabo al político de turno. No soy así. Prefiero estar en paro y seguir formándome, que mi orgullo periodístico quede reducido a cero. Ese no es mi estilo.
En la Universidad MiguelHernández nos comentaron que este no era un buen momento para ser periodista pero que debíamos seguir luchando, reinventar el periodismo. Yo me decanto por la rama de denuncia política, con la que me encantaría quitarles esa máscara a todos los políticos corruptos, a los que hoy en día siguen chupando del bote. Sé que algún día lo conseguiré. Por muchos EREs y despidos, mis ganas por trabajar en esta rama no desaparecerán. Espero que el resto de periodistas españoles piensen que este es el comienzo de un bonito futuro.

Aquí os dejo una entrevista del mejor periodista de todos los tiempos al comunicador más cañero del panorama actual.

Los EREs no nos afectan

2 Comentarios

  1. Hola María, me gusta tu entrada en el blog y solo quería comentar que yo en el 2008 pasé por un ERE, y he de decir que es horrible. Tienes que estar trabajando con mal rollo y mal ambiente, no sabes cuando cobrarás, vives con la incertidumbre de si estarás entre los primeros que se vayan a la calle, en resumidas cuentas, no se lo deseo a nadie. En ese momento en el que te dicen que te vas a la calle, sientes rabia, impotencia, incertidumbre, pero pasados unos días empiezas a superarlo y a buscar salidas. En mi caso fué hacer un grado medio de electricidad en el FP. Lo acabé en el 2010 y vi que estábamos peor que en el 2008, y que hay menos trabajo que antes. En ese momento es en el que te empieza a pesar haber pasado por un ERE. Aunque también he de decirte que al final la empresa cerró y todos se fueron a la calle. Un saludo

  2. Hola Rafa Gregori. Esta entrada quería dar ánimos a todas las personas que por desgracia han tenido que pasar por un ERE, que son muchas. Sé es un momento muy duro para todos vosotros pero existen soluciones. Deseamos que tengas mucha suerte.
    Un saludo y gracias por comentar nuestros posts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *